23 de octubre de 2017

Temas del día

Cecilia Chacón afirma que Fuerza Popular no es de Alberto Fujimori

“Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría”, indicó la congresista.

Cecilia Chacón afirma que Fuerza Popular no es de Alberto Fujimori Cecilia Chacón, congresista de Fuerza Popular. (Foto: USI)

La congresista fujimorista Cecilia Chacón afirmó que el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, “no es el partido” del expresidente Alberto Fujimori.

Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría”, afirmó Cecilia Chacón en declaraciones publicadas por el diario El Comercio.

La legisladora señaló esto al comentar la posibilidad de que, ante un eventual indulto, Fujimori intente volver a la política militante, tras lo cual enfatizó que la líder de Fuerza Popular es Keiko.

“Fuerza Popular no actúa en función de una persona o apellido. Si bien nuestra lideresa es Keiko Fujimori, lo es por su trabajo diario con la bancada. No está ahí porque se apellida Fujimori. Lo digo tajantemente”, remarcó.

Cecilia Chacón agregó que no sabe “qué tanto (Fujimori) podrá hacer política dentro de Fuerza Popular” ya que, indicó, “él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno”.

“Voluntariamente los evitaba y, cada vez que uno se fortalecía, formaba otro. No cree en los partidos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria”, enfatizó.

Consideró, en ese sentido, como improbable una inserción del ex presidente en el partido ya que, dijo, “por lo visto, Alberto Fujimori sigue sin creer en los partidos políticos”. “Ya dependerá de él, porque en un partido político el apellido no es lo que pesa”, concluyó.

EFE

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO