24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cebiche servido

Por sexto año, los peruanos rendimos merecido homenaje al plato insignia de nuestra gastronomía. No solo destaca por su sabor, también por sus propiedades alimenticias.

Cebiche servido (Foto: Shutterstock)

Ni el frío del invierno impedirá hoy celebrar por todo lo alto el Día Nacional del Cebiche, un manjar más relacionado a las jornadas de sol al aire libre junto al mar. El plato bandera de la gastronomía peruana celebra esta fecha desde el 2008 por decreto del gobierno.

Más allá de los innumerables secretos para su preparación, sus insumos básicos (pescado fresco, limón, cebolla, sal y ají) convierten al cebiche en un plato rico en proteínas e ideal para mantener la línea (tiene entre 400 y 500 calorías).

“Es un plato ligero. Al tener como ingrediente base el pescado, aporta proteínas de alta calidad al cuerpo”, comenta Antonio Castillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS).

Tampoco le falta el Omega 3, muy bueno para el desarrollo del cerebro de los niños y para combatir las arritmias cardiacas y la muertes súbitas. El cebiche también aporta vitaminas como la A (buena para la piel) y minerales como el fósforo (que ayuda en la formación de huesos).

Por si no bastaran todas estas propiedades, el valor añadido se lo dan los complementos saludables que lo acompañan: la cebolla, el culantro y la lechuga. Y, por si fuera poco, el camote y el choclo, esenciales en un buen cebiche, son carbohidratos de muy fácil digestión.

Festival en Lima Norte

Para celebrar esta fecha, más de 60 restaurantes se instalaron desde el pasado miércoles en el centro comercial Plaza Lima Norte para ofrecer sus mejores platos de cebiche hasta el próximo domingo.

Son los protagonistas del V Festival Gastronómico por el Día Nacional del Cebiche, impulsado por la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP).

Además de cebiches, en esta feria se pueden degustar dulces. La sazón la ponen restaurantes limeños como Los Calamares y Centolla, y del norte, como Caracol Azul y Las Dos Jarras. Porciones desde S/.5.

Tags

Ir a portada