19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A la caza de las peores faltas de ortografía en las calles del Perú

Por segundo año consecutivo, Ascot Perú organiza concurso para revelar las peores erratas encontradas en anuncios publicitarios e informativos. Hay plazo para enviar fotos hasta el 16 de abril.

A la caza de las peores faltas de ortografía en las calles del Perú La fotografía del letrero luminoso de este chifa en Comas fue la ganadora el año pasado. (Foto: Lérida Fernández)

La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) está convocando a una caza singular.

A través de su concurso Cacería de Erratas 2014, busca que los participantes les envíen fotos de paneles, afiches, banderolas y carteles con los errores ortográficos más escandalosos que se hayan encontrado.

La segunda edición de este concurso –la primera se hizo en el 2013– tiene el mismo objetivo que el anterior: concientizar a la población sobre los errores más comunes en la lengua escrita y sensibilizar a las instituciones y negocios sobre la necesidad de que sus textos sean revisados por especialistas antes de difundirlos masivamente.

Las bases de la prueba son sencillas. Solo deberás enviar la fotografía de un anuncio publicitario o informativo que hayas visto en algún lugar del Perú con uno o más errores ortográficos al correo caceriadeerratas.2014@gmail.com. Tienes plazo hasta el miércoles 16 de abril. Deberás acompañar la foto con un archivo word en el que detalles tus nombres, apellidos, DNI. domicilio y teléfono, entre otros datos.

Los ganadores del concurso se revelarán el martes 29 de abril. Habrá una ceremonia de premiación en la librería El Virrey (Bolognesi 510, Miraflores).

Como el año pasado, se entregarán libros como premios de estímulo.

Las bases
Las bases completas del concurso organizado por Ascot Perú las encontrarás en http://asociaciondecorrectores.org.pe/.
Destacado especial. Al lado derecho, verás un apartado titulado “Novedades”. Ahí, pincha sobre la imagen “Concurso Cacería de Erratas 2014”.
Participantes. El año pasado –con un plazo muy corto de convocatoria– se recibieron 28 fotografías válidas. Para esta segunda edición se esperan muchas más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada