25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cayó 'Yayita', la delincuente colombiana que utilizaba su belleza para robar

La mujer de 28 años vivía en Bogotá y se valía de su físico y su facilidad de palabra para delinquir.

Foto 1 de 4
Cayó 'Yayita', la delincuente colombiana que utilizaba su belleza para robar

Publimetro Colombia. Esta mañana las autoridades colombianas dieron a conocer el rostro de Johanna Andrea Torres ‘La Yayita’, una de las mujeres más buscadas de Bogotá, que utilizaba sus atributos físicos para ‘engatusar’ a vigilantes de conjuntos cerrados y propietarios de viviendas, con el fin de adueñarse de objetos de gran valor.

La mujer de 28 años está acusada de haber realizado más de 20 robos a residencias en la capital. El modo de operar de ‘La Yayita’ era engañar con sus encantos a sus víctimas y luego de esto, facilitaba el ingreso de sus cómplices con el fin de robar importantes sumas de dinero y objetos de valor.

La Policía Metropolitana dio a conocer que esta mujer comenzó su carrera delictiva desde los 17 años de edad, y que es una experta en violentar chapas y cerraduras.

Las autoridades se pusieron en alerta desde el pasado julio, cuando la mujer, valiéndose de sus atributos y lenguaje refinado, entró con engaños a un exclusivo conjunto residencial de la localidad de Suba. Allí, en el Condominio Altos de los Rosales de Suba, en cuestión de 20 minutos robó tres apartamentos.

Alardeaba de sus robos

Según las autoridades, esta mujer hacía alarde, en su barrio, del dinero que recibía producto de los hurtos, invitando a fiestas y publicando fotos y frases ostentosas en diferentes redes sociales.

Las actividades de Policía judicial, pudieron determinar que la mujer estaba planeando en el futuro cercano un viaje a Alemania; para ello se estaba contactando con otros delincuentes para obtener un pasaporte y una visa falsificada, a fin de poder realizar su viaje en marzo próximo. Al parecer por esto la mujer estaba vendiendo su motocicleta, cuadros, electrodomésticos y joyas a personas cercanas a su barrio y familia

Andrea Torres fue capturada por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir. Anteriormente ya había pagado una condena por hurto agravado. Estando presa ganó el concurso de belleza organizado por el penal en el 2012.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada