21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Católicos discrepan con la Iglesia en diversos temas

Encuesta. 65% cree que el aborto debe permitirse. Y el 78% está a favor del uso de anticonceptivos.

Católicos discrepan con la Iglesia en diversos temas (Foto: AFP)

La mayoría de los católicos discrepan con la postura de la Iglesia sobre temas como el aborto, los anticonceptivos, el divorcio y el sacerdocio femenino, según una encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International entre 12 mil católicos de 12 países.

Mientras que África y Asia siguen en su mayoría la doctrina de la Iglesia, los países europeos, Estados Unidos. y algunos latinoamericanos respaldan estas prácticas calificadas de “inmorales” por el Vaticano. Solo un 19% de los católicos en Europa y el 30% en Latinoamérica están de acuerdo con la postura de negar la comunión a los divorciados que vuelven a casarse fuera de la Iglesia. Sin embargo, en la mayoría de los países católicos africanos, el 75% está de acuerdo con esta medida.

Sobre el tema del aborto, 65% de los encuestados dijo que debería permitirse: un 8% estuvo a favor de que sea posible en todos los casos y un 57% solo en algunos casos, como cuando la vida de la madre está en peligro.

El mayor respaldo a la interrupción del embarazo provino de Europa. En España, por ejemplo, el apoyo es del 88%, con un 64% a favor de que se permita en algunos casos y 24% en cualquier caso.

En cuanto al matrimonio homosexual, la oposición de la Iglesia a ese tipo de casamientos es compartida por el 99% de los católicos africanos, contra el 40% de los estadounidenses.

Respecto al tema del sacerdocio femenino, el 30% de los católicos europeos se opuso, frente al 80% en África.

El asunto con más consenso es el de los anticonceptivos (78%). El 90% de católicos de España, Argentina, Colombia, Brasil y Francia está a favor de su uso, así como el 79% de Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada