22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cateriano: "Vamos a usar todos los poderes que nos permite la Constitución"

Tras la falta de quórum en el Congreso para debatir el pedido de facultades, el Primer Ministro denunció “boicot” contra el Gobierno por parte de la oposición

(Canal N)

Esperó más de una hora y media para debatir el pedido de facultades en el pleno del Congreso y, tras la falta de quórum, Pedro Cateriano acusó a la oposición de hacer “boicot” al gobierno al no darle “los instrumentos para fortalecer la economía y la seguridad ciudadana”.

Asimismo, el premier afirmó que el Gobierno “ejercerá, ahora sí, todos los poderes que la Constitución y la ley le permite para seguir gobernando”.

“Como gobierno estamos obligados a seguir ejerciendo el poder. Lo he dicho desde que asumí funciones. El Perú no puede darse el lujo de detenerse. (…) En el pasado el ausentismo ha sido perjudicial. Los congresistas son elegidos no para boicotear las sesiones del Parlamento sino para cumplir el mandato popular que es expresar la voz de sus electores en el hemiciclo. Renunciar a esta obligación ante la ciudadanía también es sumamente grave”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada