18 de noviembre de 2017

Temas del día

Pedro Cateriano: "Panamá papers" se debe investigar con celeridad

Comprende a personajes que están postulando a la presidencia

Pedro Cateriano: "Panamá papers" se debe investigar con celeridad
(USI)

Andina. El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, consideró hoy que el caso “Panamá papers” que comprende a personajes peruanos, debe investigarse con celeridad, tema en el cual, según dijo, la Fiscalía de la Nación tiene la palabra.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Gabinete Ministerial indicó que este caso es un escándalo internacional y se preguntó si también lo es en nuestro país.


El domingo se hizo público en Panamá millones de documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca, con sede en Panamá, y con presencia en los cinco continentes, que creo varias empresas offshore para que políticos de varios países puedan gestionar su patrimonio en paraísos fiscales.

En los documentos publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el portal Ojo Público en el Perú, existen documentos de las actividades que realizó esta firma en el país en los últimos 15 años, en los cuales habría asesorado a políticos peruanos y empresarios de diferentes rubros.

Ojo Público, menciona como clientes de esta firma dos personas que aparecen como donantes de la campaña de la candidata Keiko Fujimori ; al candidato Pedro Pablo Kuczynski , quien firmó una carta de recomendación para un exbanquero; a socios del candidato Alan García en una empresa editorial, y al congresista Virgilio Acuña, propietario de una constructora.

Figuran también los detenidos empresarios Rodolfo Orellana y Fernando Zevallos, entre otros.

Cateriano compartió en su cuenta de Twitter, la información que difundió la prensa internacional sobre este caso, una de las cuales da cuenta del inicio de investigaciones en España.


A nivel internacional los “Panamá Papers” han involucrado a presidentes, expresidentes, ex presidentes del Consejo de Ministros y sus familiares; empresarios; deportistas, entre otros.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO