22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cateriano pone paños fríos: "Cerrar el Congreso no está en planes del Gobierno"

Luego de que el premier no pudiera sustentar pedido de facultades por inasistencia de la oposición al debate, este indicó que podrían recurrir a otros mecanismos

Cateriano pone paños fríos: "Cerrar el Congreso no está en planes del Gobierno" (Difusión)

Pedro Cateriano se pronunció extensamente luego de que se cancelara, por falta de quórum, el debate por el pedido de facultades legislativas que había requerido el Ejecutivo, aclaró que el Ejecutivo no planea cerrar el Parlamento.

“Soy un hombre de palabra que no viola la Constitución. Lo acabo de decir: dentro de los planes del gobierno no está el cierre del Congreso. A pesar de esos actos, la oposición más radical del Congreso ha cerrado la vía del diálogo. Quienes han afectado la estabilidad democrática del país son ciertos sectores de la oposición”, indicó.

Por otro lado, el premier dijo que iban a hacer uso de los derechos constitucionales que puedan ejercer para sacar adelante los proyectos que planteaban en materia de economía y seguridad ciudadana. Explicó que estos pueden sacarse adelante a través de mecanismos como los decretos de urgencia y la convocatoria a una o dos legislaturas extraordinarias.

Cateriano indicó que “el parlamento no ha cumplido con su deber”. “Quiero deplorar que con razones político partidarias se haya dejado de lado políticas económicas, de seguridad ciudadana, etc”, aseveró.

“Hemos dado todas las garantías al Congreso para mantener un debate alturado, lamentablemente el día de hoy a pesar de todos estos gestos democráticas, el parlamento no ha cumplido con su deber, le ha cerrado la puerta al gobierno, no ha aceptado el derecho que tenemos los ministros. No queremos ni vamos a aceptar que esta clase de practicas afecten el normal desarrollo del Gobierno”, indicó también en conferencia de prensa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada