23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Del Castillo sobre reclamo de Mulder: es una apreciación “desaforada e infraterna”

APRA anunció medidas disciplinarias contra Jorge del Castillo y Luciana León por su voto en contra de la vacancia presidencial.

Del Castillo sobre reclamo de Mulder: es una apreciación “desaforada e infraterna”
(Foto: Difusión)

El congresista Jorge del Castillo consideró hoy que el reclamo de Mauricio Mulder por su posición en contra de la vacancia presidencial es una “apreciación desaforada e infraterna” porque no hubo un acuerdo de la bancada aprista sobre este tema.

Indicó que el sentido de su voto, junto al de su colega Luciana León, fue una decisión patriótica y de conciencia por el bien del país.

“Donde he caminado me encontré con la satisfacción de la ciudadanía por lo que ha pasado, en las redes apristas aprueban ampliamente, dos a uno diría, nuestro voto de conciencia, eso es importante”, sostuvo en RPP.

En ese sentido, indicó que el reclamo de su colega de bancada, Mauricio Mulder, quien le grito en el Hemiciclo “traidor” tras no haberse alcanzado los votos para la vacancia, es “desafortunada”.

“Es una apreciación desaforada, desafortunada e infraterna, porque en el APRA no tomamos acuerdo, siempre, con Luciana León, dijimos que era un voto de conciencia. No hubo acuerdo, sino que lo demuestren y que lo prueben”, indicó.

Comentó que en la reunión de su bancada se quedó en que reflexionaban su voto sobre la vacancia presidencial hasta el final y que no se puede “acatar el mandato de un presunto plenario que ya habían decidido y firmado una sentencia” días antes, sin escuchar al presidente.

Refirió que su posición no pide nada a cambio, sino busca ayudar a que el Perú levante cabeza, superando el ruido político de la vacancia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada