14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda: Suspensión de peaje busca la paz social

El cobro del peaje se suspendió por treinta días mientras se evalúa la mejor solución al problema.

Castañeda: Suspensión de peaje busca la paz social (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló hoy que la suspensión del cobro del nuevo peaje en el distrito de Puente Pieda, tiene como propósito contribuir a la paz social y evitar que se produzcan hechos que puedan dañar la salud de la población.

“Esto va a contribuir a una paz social que es lo que más importa (…)”, puntualizó.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los alcaldes de Ancón, Comas y Puente Piedra, además de algunos dirigentes, el burgomaestre hizo algunos alcances antes de leer el comunicado en el que se suspende, por 30 días, el cobro del nuevo Peaje Chillón en el sentido Sur-Norte.

“En estos momentos se está negociando con los distintos concesionarios y las diversas instituciones que tienen que ver con este asunto para resolver de una vez por todas el problema del peaje de Puente Piedra”, expresó.

Castañeda remarcó que no es la primera vez que se hacen negociaciones y dijo que existe un diálogo continuo.

Agregó que la concesión es un instrumento contractual y de carácter bilateral por tanto obliga a ambas partes a llegar a un consenso para resolver los distintos problemas “ y no paralizar una serie de obras, ni tener tampoco la serie de perjuicios que se vienen si se toma una decisión unilateral”.

Luego señaló que de tomarse una decisión unilateral afectaría obras que se vienen realizando a nivel de Lima Metropolitana como el viaducto del Derby, la vía Panamericana Sur, entre otras.

Finalmente leyó el comunicado en el que se indica que por un plazo de 30 días, la Municipalidad Metropolitana de Lima suspendió el cobro del nuevo Peaje Chillón en el sentido Sur-Norte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada