13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda sobre despidos:"Hay cosas que se tienen que producir"

Acusó a la anterior gestión de Susana Villarán de contratar a demasiado personal y aseguró que aún no tomó una decisión sobre el Corredor Azul.

Castañeda sobre despidos:"Hay cosas que se tienen que producir" (Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima)

En su primer contacto con la prensa luego de asumir la alcaldía de Lima el pasado 1 de enero, Luis Castañeda Lossio aseguró hoy que él y su equipo están con una “voluntad tremenda de trabajar”, por lo que se están tomando “las cosas muy seriamente”.

El burgomaestre participó en un acto para recibir a los tres Reyes Magos de Oriente en Palacio Municipal, donde respondió sobre temas de coyuntura.

1.- Despidos masivos. Justificó la salida intempestiva de unos 3.000 funcionarios por haber sido contratados en los últimos días de gestión de Susana Villarán sin seguir los procedimientos adecuados. Criticó que la anterior gestión aumentara demasiado las contrataciones de personal, por lo que por cada S/. 10 que se pagan a la comuna capitalina, entre S/. 9,5 y S/ 9,7 corresponde a gasto corriente. “Hay cosas que se tienen que producir”, señaló.

2.- Puente Bella Unión. En marzo o abril, Castañeda proyecta empezar las obras para reponer esta infraestructura ubicada en las avenidas Universitaria y Morales Duárez, colapsada en febrero del 2012 por la crecida del río Rímac. Las obras durarían un año.

3.- Metropolitano. Señaló que ya están terminando el expediente para llevar este sistema por la Vía Evitamiento, inicialmente desde el Trébol Javier Prado (Surco) hasta el óvalo Habich (San Martín de Porres). Sobre el actual servicio del Metropolitano, dijo que están revisando la situación para extender 13 kilómetros la ruta troncal hasta Carabayllo desde el actual terminal de Naranjal (Independencia), como fue concebido originalmente.

4.- Corredor azul. “Recién estamos mirando el tema”, dijo en referencia a la continuidad o no del modelo de transporte público planteado por su antecesora. Según aseguró, la gestión saliente no les brindó información al respecto, por lo que han podido iniciar la revisión de este punto solo desde su ingreso a la comuna capitalina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada