22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda sigue liderando según encuesta de Ipsos-Perú

Pese a bajar ocho puntos, el líder de Solidaridad Nacional permanece en el primer lugar de los candidatos al sillón municipal.

Castañeda sigue liderando según encuesta de Ipsos-Perú (Foto: USI)

Esta mañana se dio a conocer la última encuesta de Ipsos-Perú, por encargo de América Televisión, de las preferencias electorales en Lima de cara a los comicios municipales del 5 de octubre.

Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) aparece con el 49% de preferencias, 8 puntos menos con respecto a agosto. Mientras que Susana Villarán (Diálogo Vecinal), subió 4 puntos y sigue segunda con el 12%. Salvador Heresi (Perú Patria Segura) aparece más abajo con el 6%, seguido por Enrique Cornejo (APRA) con 3%.

Se decide la tacha
Hoy el Jurado Nacional de Elecciones decidirá si Castañeda Lossio sigue o no en carrera tras la denuncia presentada por haber consignado datos inexactos sobre sus estudios superiores en su hoja de vida.

En el caso que Castañeda no participe en las elecciones, según la encuesta de Ipsos-Perú, Heresi contaría con el 18% de respaldo popular, y Villarán con 14%.

“Castañeda está bajando y eso se va a acentuar con las semanas. La matriz de transferencia viene hacia nuestra candidatura”, comentó Heresi. Por su lado, la alcaldesa Villarán retó a un debate a Castañeda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada