21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda prometió una Lima más justa, moderna y solidaria

Al juramentar como alcalde indicó también que terminará este año el túnel Santa Rosa a SJL.

Castañeda prometió una Lima más justa, moderna y solidaria (Foto: Andina)

Andina. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se comprometió hoy a trabajar en unidad con el Poder Ejecutivo y sin diferencias políticas para lograr que la capital del Perú sea una ciudad más justa, moderna y solidaria.

Luego de asumir el cargo de alcalde de Lima Metropolitana para el período 2015 – 2018, destacó la participación del presidente de la República Ollanta Humala y el cardenal Juan Luis Cipriani en la ceremonia de asunción de cargo y remarcó que ello representa un gesto de “proximidad vecinal y armonía”.

“Esto significa que acá, cuando se quieren hacer las cosas, no habrán distingos, no se buscarán distancias, ni diferencias. Esto es un ejemplo para todo el Perú, no busquemos donde nos separamos, sino donde nos unimos”, afirmó.

Para el líder de la agrupación política Solidaridad Nacional (SN), resulta importante que todos los sectores apuesten por la unidad y la paz para trabajar, a fin de cumplir el objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.

“Si tenemos un consejo municipal unido, alcaldes y un Gobierno Central que colabora en un mismo propósito, con fe y optimismo podemos decir que las cosas cambiarán. Aquí suscribimos un compromiso de hacer una Lima mejor, más justa, unida, moderna y solidaria”, precisó.

El alcalde comentó, a manera de ejemplo, que tiene objetivos comunes con los alcaldes de Surco, Miraflores, y Villa El Salvador, y remarcó que esas autoridades no pertenecen al partido SN.

“Yo también confío que con una sinergia con el Gobierno Central podemos hacer muchas cosas en los problemas de transporte y seguridad ciudadana”, aseveró.

Anuncia obras

En otro momento, Castañeda Lossio refirió que Lima se encuentra en una situación “bastante crítica”, por lo que, anotó, estará obligado a adoptar una serie de medidas por el bien de la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que entre sus obras prioritarias figura hacer el puente Buena Vista, ubicado en San Martín de Porres, que se ejecutará en los tres primeros meses del año.

Agregó se culminará este año la construcción de los túneles rumbo a San Juan de Lurigancho, se construirá más escaleras, se modernizarán los Hospitales de la Solidaridad y se harán más rutas viales para descongestionar el tráfico vehicular.

“Sé que me esperan varias dificultades, pero tenemos experiencia. No nos atemoriza que solo tengamos 15 millones de soles para la inversión cuando tenemos alcaldes distritales que colaboran y que el Gobierno Central se suma a este gesta”, acotó.

Luis Castañeda Lossio juramentó esta noche en el cargo de alcalde de Lima Metropolitana para el período 2015 – 2018, al igual que el nuevo equipo de regidores de la comuna capitalina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada