20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda será proclamado hoy alcalde, pero no irá a ceremonia

Así lo confirmó el Jurado Electoral de Lima Centro. En su lugar, asistirá la teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, quien se mostró preocupada por las obra inconclusas que deja la gestión de Susana Villarán.

Castañeda será proclamado hoy alcalde, pero no irá a ceremonia

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Manuel Miranda, será el encargado de proclamar hoy a las 10 a.m. los resultados de la elección municipal de la provincia de Lima, donde salió ganador Luis Castañeda Lossio.

Los personeros de los partidos políticos participantes en la elección del 5 de octubre, estarán presentes en esta ceremonia que se desarrollará en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El próximo 28 de noviembre, el presidente del JNE, Francisco Távara, entregará a Luis Castañeda Lossio su credencial como alcalde electo de la Municipalidad Metropolitana de Lima para el periodo 2015-2018.

De acuerdo a los votos emitidos por 5 millones 590 mil limeños, el Concejo Metropolitano estará compuesto por 23 regidores de Solidaridad Nacional, 8 del Apra, 4 de Diálogo Vecinal, 2 de Patria Segura, 1 de Fuerza Popular y 1 del PPC.

El JNE informó que Luis Castañeda no estará presente en la proclamación de hoy. En su lugar, asistirán Patricia Juárez, la teniente alcaldesa electa, y Gladys Llanos, personera legal de dicho partido

Al respecto, Juárez se ha mostrado muy preocupada por la demora en el inicio del trabajo de la Comisión de Transferencia de la Gestión Municipal, de la cual forma parte. Por ello, pidió a la alcaldesa saliente, Susana Villarán, designar a sus representantes en esta comisión. Recordó que a partir de la proclamación, hay un plazo de 5 días hábiles para instalar este grupo.

De otro lado, Juárez recalcó que Lima tiene varios problemas, pues la gestión de Villarán ha dajado obras inconclusas. “Nosotros vamos a asumir esos problemas. Ante los problemas, Luis Castañeda acepta el reto, los asume y lo hace. Esta es la actitud con la que vamos a enfrentar esta nueva gestión municipal”, afirmó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada