18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda presentará esta semana proyecto para que serenos usen armas no letales

Municipalidad de Lima pedirá al Congreso modificar la Constitución para que serenos porten armas no letales. VIDEO Adolescente atropelló y mató a niño de ocho años en San Luis

Castañeda presentará esta semana proyecto para que serenos usen armas no letales El alcalde de Lima plantea modificar el marco legal para que los serenos puedan arrestar y usar armamento no letal. Según Casteñeda, las armas no letales les permitirán defenderse en caso de agresión. (Foto: USI)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que esta semana entregará al Congreso de la República el proyecto que había planteado para que los serenazgos usen armas no letales para combatir la delincuencia.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Puente Bella Unión: iniciaron las obras y durarán 18 meses

En ese sentido, plantea modificar el marco legal para que los serenos puedan arrestar y usar armamento no letal. Según Castañeda, las armas no letales les permitirán defenderse en caso de agresión. Además, pidió que se lleve a cabo un debate sobre el tema, tanto en la opinión pública como en el Poder Legislativo.

Como se recuerda, el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró con anterioridad que la legislación actual no faculta a los serenos a portar armas no letales ni efectuar detenciones, dado que esas atribuciones, según la Constitución y otras normas, son exclusivas de la Policía Nacional.

Al respecto, Luis Lamas Puccio, especialista en derecho penal, indicó que debería implementarse un régimen de sanciones para asumir los posibles daños en caso de que un sereno utilice estas armas no letales de forma desproporcionada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada