23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda ordena borrar todos los murales del Cercado de Lima

Castañeda dice que ordenanza de 1994 y acuerdos con la Unesco obligan a desaparecer los murales de Lima . Murales borrados: Artistas responden así a las declaraciones de Castañeda

Castañeda ordena borrar todos los murales del Cercado de Lima
Uno de los artistas de los murales fue vinculado con Movadef. (Foto: Andina)

A partir de mañana, todos los murales del Centro Histórico de Lima serán borrados por la Municipalidad Metropolitana, informó esta noche el alcalde Luis Castañeda , quien criticó a su antecesora, Susana Villarán, por las pintas.

PUEDES LEER: Murales borrados: Artistas responden así a las declaraciones de Castañeda

Indicó que la medida se adopta en concordancia con una ordenanza de 1994 y con las disposiciones de la Unesco, para que Lima siga manteniendo la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“A partir de mañana van a desaparecer todos los murales del Centro Histórico de Lima, porque así lo prescribe una ordenanza de 1994 y porque está dentro del acuerdo con la Unesco”, afirmó en conferencia de prensa.

PUEDE INTERESARTE: “Castañeda sobre murales borrados: No van con la historia del centro de Lima

Castañeda Lossio afirmó, asimismo, que la administración de Villarán pagó más de S/. 6 000 soles al artista Olfer Leonardo por pintar algunos de estos muros, cuando se trata -dijo- de una persona vinculada con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de Lima ordenó borrar mural de Jr. Lampa

Vinculación con Movadef

“¿Qué tiene que ver una propaganda política de asesinos con la preservación del medio ambiente? ¿Por qué se financia al Movadef?”, se preguntó el burgomaestre tras adelantar una investigación sobre este tema.

NO DEJES DE LEER: Los murales del centro de Lima que correrían peligro de ser borrados

Según refirió, la gestión Villarán contrató el pintado de estos murales, aparentemente para mejorar el ornato de la ciudad, pero eso más bien va en contra de mantener el espíritu tradicional de la ciudad capital.

TAMBIÉN LEE: Otro mural fue borrado en el Centro de Lima, denunció su autor

De acuerdo a medios de prensa, Olfer Leonardo denunció recientemente que un mural suyo en la avenida Garcilaso, pintado en colaboración con el artista “Lug”, fue recientemente eliminado y pintado con pintura amarilla, el mismo color del logo de Solidaridad Nacional, el partido del actual alcalde.

No obstante, el artista ha sido vinculado con el Movadef, según da cuenta un artículo en la revista Argumentos del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada