18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda: "Nosotros hemos hecho obra sin robar"

Dice que no le afecta percepción pública sobre corrupción en su gestión.

Castañeda: "Nosotros hemos hecho obra sin robar" (Foto: USI)

Andina. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda , aseguró hoy que la percepción de la población que lo coloca en el primer lugar de los candidatos que “roba pero hace obra” no lo afecta, y dijo que más bien se trata de una campaña emprendida por sus rivales.

Como se recuerda, la encuestadora Datum reveló un sondeo donde se muestra que un 49 por ciento de la población, estará dispuesta a votar por Castañeda, a pesar de reconocer que “robará pero hará obra”.

“Las campañas son siempre sucias, esto no es ninguna novedad y se puede esperar cualquier cosa, lo tomo con tranquilidad porque no tiene asidero con la realidad, pues nosotros hemos hecho obra sin robar, (…) no me afecta”, manifestó.

En declaraciones explicó que tras abandonar el municipio capitalino el 2010, dejó 3,500 millones de soles en obras aprobadas, las que, dijo, “no se han hecho”.

Sin procesos

“No tengo ningún proceso judicial, me han hecho campaña que me estaba muriendo, que es un hecho cruel porque una persona con cáncer o cualquier enfermedad lo estaban cancelando, después me sacaron que era narcotraficante”, afirmó.

Asimismo, precisó que la población limeña no se dejará engañar con esta campaña sucia y más ofensivo hacia él, lo es para todos los votantes y constituye “un acto desesperado, malcriado e insultante”.

“Rechazo esta ofensa (decir que “roba pero hace obra”) y quien está detrás debe pedir disculpas, dicen que si votas por mí eres ‘un pobre diablo’, es una ofensa grave para la población con el propósito de dañarme a mí, que se metan conmigo, nada más”, advirtió.

De igual modo, aclaró que “no se siente cómodo” con esta percepción y señaló que es “un cliché” y un acto agraviante contra el elector, “que saben que trabajo honestamente y conocen mi labor”.

“Soy honesto”

“El votante votará por mí porque hago obras y sabe que soy honesto. Se ha hecho más obra que nadie, hicimos 4 mil obras, esos son 4 mil expedientes, 4 mil licitaciones, 4 mil recepciones de obra y ninguna tiene sobrevaluación”, sostuvo.

En otro momento, consideró “desproporcionada” los comentarios críticos del exregidor de Solidaridad Nacional, Alberto Danós, en contra de la vocera de Diálogo Vecinal, Susel Paredes, a quien llamó “fea y terca”.

“Respeto a las mujeres, tenemos que tener mucho cuidado en nuestras palabras, si cabe la disculpa me puedo sumar a este desagravio a la mujer y que está muy mal”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada