21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Castañeda califica de “guerra sucia” que se le vincule con Comunicore

Declara a un medio de prensa para responder acusaciones realizadas en la revista Poder.

Castañeda califica de “guerra sucia” que se le vincule con Comunicore (Foto: USI)

Andina. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional declaró por primera vez a un equipo de prensa en lo que va de la campaña electoral y lo hizo para calificar de “guerra sucia” el informe de la revista Poder que vincula el caso Comunicore al delito de lavado de activos por narcotráfico.

“Ahora resulta que soy narco. Yo ni fumo siquiera. Es un absurdo, ya quedó desmentido. Estas cosas son parte de la campaña, de la guerra sucia”, aseguró.

De acuerdo a la denuncia conocida el año 2010, la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima acordó pagar, en un plazo de diez años, una deuda de 35.9 millones de soles a Relima.

No obstante, sorpresivamente, la deuda fue vendida a la empresa Comunicore por 14,6 millones.

Luego, la Municipalidad de Lima resolvió pagar toda la deuda, tras lo cual, la citada compañía fue disuelta.

Caso Comunicore

Investigaciones del diario La República del año pasado, reiteradas ahora por la revista Poder, informaron que el dueño de Comunicore, Alex Montoya Agüero, está prófugo desde el 2009 por el delito de narcotráfico; mientras que un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera indica que dicha empresa fue creada para lavar activos.

En su declaración de hoy ante la prensa, Castañeda también desestimó la acusación respecto a que habría mentido en su hoja de vida, en lo concerniente a sus estudios universitarios. “Es totalmente falso y va a quedar demostrado, es parte de la guerra sucia”, comentó.

También negó padecer alguna enfermedad grave, como señalan algunos sectores.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada