16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda aún no confirma su asistencia a debate del 21 de agosto

El exalcalde de Lima tiene hasta el mismo jueves 21 de agosto, día del debate, para confirmar su asistencia como ponente.

Castañeda aún no confirma su asistencia a debate del 21 de agosto (Foto: USI)

Andina. El candidato de Solidaridad Nacional para la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, aún no confirma de manera formal su participación en el primer debate municipal organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), informó hoy su decano, Max Obregón.

Detalló que esta mañana se convocó a los representantes de los 13 postulantes a Lima para ultimar detalles relativos a la metodología del debate, y el único que no participó en dicha reunión ni envió a un emisario a la sede del CPL, fue Castañeda Lossio.

“No ha confirmado aún. Hoy han venido a esta reunión 12 de los 13 representantes de los candidatos, el único ausente fue Luis Castañeda (…) nosotros consideraríamos que esto no es serio luego de haber firmado el Pacto Ético Electoral”, dijo Obregón a la Agencia Andina.

Para el decano del CPL, la no confirmación de Castañeda constituye un desaire para el gremio de periodistas, que representan a la opinión pública, y también para la ciudadanía de Lima, en general, que espera escuchar a todos sus candidatos.

No obstante, señaló que confía en que el exalcalde capitalino participe del intercambio de ideas y propuestas junto con los demás candidatos, pues todos ellos ya confirmaron su asistencia.

Agregó que, en todo caso, Castañeda tiene plazo hasta el mismo jueves 21 de agosto, día del debate, para confirmar su asistencia como ponente.

En días pasados, Solidaridad Nacional, a través de un comunicado, anunció que Luis Castañeda Lossio participará en los diversos debates que se realizarán como parte del proceso electoral.

Según indicó, el debate ya no será en la sede del CPL, sino en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en San Borja, debido a que este tiene una mayor capacidad de aforo (520 butacas frente a las 200 del local del gremio de periodistas).

El debate será a las 19.00 horas y tendrá como temas centrales la seguridad ciudadana y el desarrollo empresarial en Lima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada