14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda asegura que no contratará a implicados en Comunicore

Consultado si formará una comisión investigadora a la actual gestión edil, de ganar las elecciones, descartó esta posibilidad. Candidatos cierran sus campañas

(Video: Canal N)

Andina. El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que no contratará a los exgerentes de su anterior gestión implicados en el caso Comunicore, y descartó que tenga un ánimo de investigación a la actual gestión en la Municipalidad de Lima, si es elegido alcalde este domingo.

“No, ni del caso Comunicore, ni al caso Barlovento, ni al caso de la Caja (Municipal), mi gestión es transparente, por eso que han salido adelante las instituciones”, dijo.

Señaló que las investigaciones por los presuntos actos irregulares en la cancelación de un deuda a la empresa Comunicore, fueron indagados por la Contraloría General de la República, la Fiscalía, y el Poder Judicial y no se le encontró responsabilidad.

“No tengo absolutamente nada y no hay ningún acto incorrecto de mi parte”, indicó en Canal N desde el centro de Lima, donde compartió un desayuno con escolares del colegio Montserrat.

Corredor Azul y Orión

De otra parte, criticó la forma como se está implementado el Corredor Azul, por la falta de los patios taller, los paraderos y el recorte de la ruta, sin embargo, aseguró que continuará con aquello que esté bien de la actual gestión.

“Aquello que esté bien lo seguiremos, definitivamente, yo no creo que Lima hay que manejarla por fracturas, por pedazos, eso está muy mal, la costumbre que hay en el país”, dijo.

También descartó cualquier vinculación con la cuestionada empresa de transportes Orión, e indicó que como autoridad, desde el Municipio, tendrá que conversar con todos los gremios de transportes y no con una empresa en particular.

“Yo no he firmado ningún documento con Orión, no he tenido ni un solo contacto con una persona vinculada al transporte, por eso mi gestión va a estar al margen de los intereses”, afirmó.

Respecto a la percepción de parte de la población a vincular su candidatura con la corrupción, expresó su confianza que esta cambiará, porque en la campaña lo han vinculado al narcotráfico, al atropello de una señora, entre otros temas.

“Esa percepción va a cambiar si es que hubiera, la población sabe perfectamente que todo esto ha sido un acto sucio, político y sabe con qué le respondo, con muchísima tranquilidad”, agregó.

Consultado si formará una comisión investigadora a la actual gestión edil, de ganar las elecciones, descartó esta posibilidad, porque su corazón “no alberga odios ni revanchas”, y además la población lo elige “para construir no para destruir”.

“Para las cuestiones penales si alguien tiene que ir a la cárcel pues ahí está la Contraloría General de la República, la Fiscalía, lo otro es manoseo político, y si yo me he quejado de esa utilización de la política para ensuciar honras, yo no puedo hacer lo mismo”, puntualizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada