24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Castañeda anuncia ampliación de Metropolitano hacia Lima norte

El burgomaestre dijo que se liberarán las rutas laterales y que todo el tráfico de buses pasará por la parte central de la Vía de Evitamiento.

Castañeda anuncia ampliación de Metropolitano hacia Lima norte (Foto: Andina)

Andina. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que ampliará el Metropolitano en los 12 kilómetros que aún restan construir y que, gracias a la interconexión con el Metro de Lima, la población podrá viajar desde Villa El Salvador hasta Carabayllo en una ruta exclusiva.

“Estamos viendo de dónde sacamos los recursos económicos o los ahorros que haremos, para empezar a armar todo un tejido vehicular en ese sentido”, dijo el burgoamestre en RPP.

Refirió que es necesario construir una estación del Metropolitano en el paradero Grau del Metro de Lima, a fin de que quienes vienen de San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador y desean ir hacia Lima norte, tomen allí El Metropolitano, el cual circulará por la Vía Expresa de Grau en dirección a la Estación Central.

“Vamos a terminar el Metropolitano, le faltan 12 kilómetros hacia Lima norte que vamos a concluir”, comentó al recordar que recientemente se destinaron 16 buses más al Metropolitano para atender la demanda sobre todo en horas punta.

Insistió en que también se construirá un Metropolitano en la Vía de Evitamiento. “Ese tema también se está rearmando y estamos comenzando a hacer los estudios para prolongarlo hacia la Panamericana Norte y hacia la Panamericana Sur”.

Sin brindar mayores detalles al respecto, dijo que se liberarán las rutas laterales y que todo el tráfico de buses pasará por la parte central de la Vía de Evitamiento.

No obstante, indicó que los estudios no pueden hacerse en verano, sino en invierno, cuando se registra un mayor movimiento porque los estudiantes hacen uso del transporte y es más real medir el flujo de pasajeros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada