23 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Casos de venezolanos que fueron estafados en Perú

Panorama hizo un informe del calvario que viven algunos inmigrantes por estafas y robos.

Casos de venezolanos que fueron estafados en Perú Venezolanos en Perú.

Desde hace unos meses, nuestro país se ha convertido en un acogedor destino para los venezolanos que salen de su país en crisis buscando un futuro mejos.

Sin embargo, no todas son historias de lucha, sacrificio y mejora económica. Algunos de los venezolanos son estafados y sufren robos que incluso los dejan sin dinero en un país extraño.

El programa Panorama contó algunas de estas historias. Como la de los hermanos Jefferson y Alberto quienes llegaron de Venezuela hace dos meses. Uno publicista y el otro fotógrafo dejaron su vida en su país para llegar a ganarse la vida al Perú.

Los llevaron a Villa María del Triunfo ofreciéndoles trabajo, pero terminaron robándoles. “Ese día tenía un dinero que iba a mandar a Venezuela, como 500 soles. Pero se robaron todas mis pertenencias. Me quedé sin celular, sin un sol, nada”, cuenta Alberto.

El delincuente que fue detenido se llama Óscar Ochoa Quispe de 36 años quien tiene 10 denuncias por delitos de estafa y hurto. Estafó a por lo menos 20 a 25 venezolanos a quienes les ofrecía ganar 50 soles al día por tres horas de trabajo llenando sacos con aserrín. Los captaba en Gamarra, Centro de Lima y San Juan de Lurigancho. Y aprovechaba para robarle todas sus pertenencias.

Por otro lado, y este es un caso más común, Ana Sánchez confiesa que trabajó durante dos meses en un call center y no le pagaron ni un sol.

Mientras que Solimar Barreto (20) cuenta que le ofrecieron un trabajo en atención al cliente. “Me dijeron que era 1200 soles mensuales, y me decía que podía trabajar con mi belleza, luego me dijeron que era de dama de compañía”. Se trataba de un prostíbulo.

Por si fuera poco, Diego, un vendedor de arepas, cuenta que en los meses que lleva en Perú le han pagado con billetes falsos. “Nos dan billetes de 20 soles 10 soles falsos, como 50 soles he recibido hasta ahora, que para nosotros es mucho. Hasta un sol es bastante para nosotros”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada