14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Casos en franquicias de comida rápida no afectan imagen de gastronomía peruana

Bernardo Roca Rey afirma que la Sociedad Peruana de Gastronomía contribuye a fiscalizar mejor a los restaurantes del país.

Casos en franquicias de comida rápida no afectan imagen de gastronomía peruana (Foto: Andina)

Andina. La Sociedad Peruana de Gastronomía consideró hoy que las lamentables situaciones de deficiencia sanitaria registradas en locales de franquicias de comida rápida no tienen por qué afectar la imagen de la gastronomía peruana dado que se trata de franquicias internacionales que no representan a la culinaria nacional.

“Lo que puede suceder es que la propia franquicia internacional se perjudique pero no creo que ningún restaurante peruano en San Francisco o en Madrid deje de ser visitado porque en un lugar de comida rápida internacional se encontró cucarachas”, comentó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Opinó que no le parece malo que las franquicias internacionales sentaran sus inversiones en el país, porque se suponía que estas manejaban de mejor manera su cadena productiva y podían enseñarnos esa parte, “pero ahora vemos que no es así y que ellos también cometen sus pecados”.

Realizarán mejor fiscalización

El presidente de Apega sostuvo que dicha entidad está haciendo lo necesario para tener los “ojos más abiertos” y fiscalizar mejor lo que está sucediendo en los restaurantes, ante lo sucedido recientemente con el servicio de comida rápida en el país.

Sostuvo que tanto Apega como otros organismos podrían apoyar a las autoridades haciendo la denuncia de hechos irregulares en el manejo de restaurantes.

“Lo que se trata aquí es de hacer la denuncia y las autoridades tendrán que hacer lo que deben hacer, pero ellos tienen pocas manos y nosotros podemos colaborar”, dijo en diálogo con la agencia Andina.

Invocó en ese sentido a todos los comensales que suelen ir a restaurantes a que no dejen de denunciar si observan algo irregular en la atención que se brinda en estos lugares.

“A veces pecamos de simplistas, y por no complicarnos la vida y no responder a nada dejamos pasar muchas cosas, pero debemos ser más conscientes y contribuir denunciando lo que está mal”, señaló finalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada