16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caso Utopía: Paz Ravines pasó a disposición de juzgado de México para su extradición

El empresario fue detenido en México debido a que tenía una sentencia de 4 años de cárcel por el delito de homicidio culposo por la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, en 2002.

Caso Utopía: Paz Ravines pasó a disposición de juzgado de México para su extradición Edgar Paz Ravines fue detenido este lunes en México. (Foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio Público informó, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, que Edgar Paz Ravines, sentenciado por el caso Utopía, pasó a disposición del magistrado del Decimoctavo Juzgado de Procesos Penales Federales de México para fines de extradición.

Además, remarcó que Paz Ravines fue detenido en México por la Policía Internacional (Interpol) debido a que fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo en el caso Utopía.


Paz Ravines era uno de los propietarios de la discoteca Utopía cuando esta sufrió un incendio en el que murieron 29 jóvenes, en julio del 2002. Desde aquella fecha, los deudos han tratado que él responda ante la justicia.

Las investigaciones policiales y fiscales determinaron que el local nocturno funcionaba a pesar de que no tenía licencia porque no cumplía con las normas de seguridad mínimas exigidas por Defensa Civil.

En agosto último, el Ministerio del Interior incluyó al empresario en el Programa de Recompensas y ofrecía S/ 20 mil para quien dé información sobre su paradero.

NOTAS RELACIONADAS

Caso Utopía: capturan a Edgar Paz Ravines en México

BBC Mundo explica así por qué Jauja es símbolo de felicidad y riqueza

Perú aboga por la eliminación de armas de destrucción masiva, según Vizcarra

‘Así no, Mr. Trump’, por Ismael Cala

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada