20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caso de peruano agredido en EEUU será monitoreado por la Cancillería

El joven podrá contar con un abogado de oficio para afrontar los cargos que se le imputan.

Caso de peruano agredido en EEUU será monitoreado por la Cancillería
(Canal 2)

(Andina). El caso del peruano Luis Fernando Cabeza Valdivia, quien fue agredido en Orlando (Florida) por la policía estadounidense, será monitoreado por la Cancillería del Perú, a fin de que se garantice el debido proceso y se respeten sus derechos humanos, se informó hoy.

Marco Núñez Melgar, director de Protección y Asistencia al Nacional de la Cancillería, indicó que el Consulado del Perú en Miami enviará a Orlando a un cónsul adjunto para que siga de cerca el caso del compatriota, quien aún sigue detenido en el país norteamericano.

“Los cónsules no pueden intervenir en los procesos, porque estos son privados. Lo que hace un cónsul es ver que se respete el debido proceso con todas las características que este debe tener, así como ver las condiciones humanitarias y asistir a la familia del connacional”, aseguró.

En conferencia de prensa, refirió que el muchacho podrá contar con un abogado de oficio para afrontar los cargos que se le imputan: resistencia pacífica a la autoridad, resistencia con violencia y situación migratoria irregular. Por este último cargo podría ser deportado, anotó.

“Nada justifica la violencia y la vulneración de los derechos humanos de nadie. Ninguna autoridad puede sobrepasar los límites de la ley”, afirmó.

Tags

Ir a portada