19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Caso José Yactayo: Policía inició investigación por homicidio calificado

Se encontró el cuerpo del periodista dentro de una maleta.

Caso José Yactayo: Policía inició investigación por homicidio calificado (Foto: Difusión)

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Miguel Núñez Polar, informó que se ha iniciado una investigación por homicidio calificado por la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez.

El realizador audiovisual, de 55 años, había desaparecido hace cuatro días y nadie imaginó que dejaría de existir de una manera tan violenta.

Pobladores de la zona de Catalán, en Andahuasi, Huacho, habían encontrado el lunes último un torso dentro de una maleta que se incendiaba en medio de la chacra y dieron aviso a la Policía.

Recién anoche terminaron las pruebas para identificar la identidad del cuerpo por parte de peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

“Las impresiones dactilares encontradas en el cadáver NN guardan identidad dactilar plena con el índice derecho de José Feliciano Yactayo Rodríguez”, indicó Núñez en América Noticias.

Agregó que se están manejando varias hipótesis y que se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Yactayo Rodríguez.

El periodista Beto Ortiz, amigo cercano de Yactayo, había señalado que éste no contestaba las llamadas al celular pero que alguien lo había estaba usando en su lugar.

“Parece un juego siniestro, porque prenden el celular y lo apagan para leer y responder los mensajes, pero estamos seguros que no es él”, refirió.

Cabe recordar que el homicidio calificado se refiere al asesinato de manera intencional, realizado bajo ciertas circunstancias específicas relacionadas con el medio empleado o el modo de perpetración.

(Cortesía: Andina)

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada