22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caso de chica de 15 años que sufrió ciberbullying conmociona Internet

La joven fue chantajeada por una foto de sus partes íntimas cuando tenía 13 años. Se suicidó el pasado 10 de octubre.

Caso de chica de 15 años que sufrió ciberbullying conmociona Internet (Captura de pantalla)

(Publimetro Chile). La información del suicidio de una chica de 15 años en Canadá, identificada como Amanda Todd, tiene revolucionada las redes sociales.

Según los antecedentes que se manejan, la joven sufría de abusos y ofensas contra su autoestima, por lo cual subió a YouTube un video donde contaba su experiencia a través de mensajes escritos en papeles.

La historia sostiene que cuando tenía 13 años, chateaba con un compañero de colegio mayor que ella. Después de enamorarla le pidió que le mostrara partes íntimas. Ella accedió y el joven entonces subió la foto a Internet para chantajearla.

Todos sus compañeros comenzaron a llamarla prostituta y sufrió de crisis nerviosa. Sus padres decidieron mudarse para comenzar de nuevo, sostiene.

Ella sostuvo que la foto seguió siendo pública y en todos los colegios que iba era víctima de burlas. Inclusive un joven la enamoró para tener relaciones sexuales. Un día después del encuentro, el adolescente junto a su novia y compañeros la golpearon hasta hacerla sangrar.

Cansada del dolor, decidió beber cloro para suicidarse. Fue llevada de urgencia al hospital para un lavado estomacal. Buscó consuelo en las droga y el alcohol. Inclusive comenzó a cortarse las venas.

Como último recurso quiso buscar apoyo en YouTube, donde contó su trágico pasado. Los usuarios comenzaron a insultarla y decir que lo tenía merecido. No pudiendo más con tanto abuso, se quitó la vida el pasado 10 de octubre.

Su madre no desea que el video sea removido del Internet, pues quiere que sirva de ejemplo de lo dañino que puede ser el bullying. “Eso es lo que hubiese querido mi hija”, aseguró Carol Todd.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada