25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carta del Papa a Cristina Kirchner sería falsa

No obstante, la Presidencia argentina dijo que no tienen motivos para dudar de la autenticidad de esta misiva.

Carta del Papa a Cristina Kirchner sería falsa (Foto: AFP)

AFP. La carta que el papa Francisco habría enviado a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y que fue divulgada este jueves sería falsa, según afirmó un portavoz del Vaticano a la prensa local, aunque la Casa Rosada aseguró que la misiva fue entregada por la nunciatura apostólica “siguiendo el protocolo habitual”.

El obispo argentino Guillermo Karcher, secretario de protocolo del Vaticano, dijo en un contacto telefónico con dos televisoras locales que la carta divulgada por Presidencia el jueves en la mañana era “trucha, falsa”.

“Es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así”, dijo Karcher al canal C5N, donde agregó que esta misiva “está hecha con mucha mala leche”.

No obstante, la Presidencia argentina dijo que no tienen motivos para dudar de la autenticidad de esta misiva.

“No sabemos por qué el Vaticano dijo que esta carta era falsa”, afirmó el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, desde la Casa Rosada en Buenos Aires al explicar en detalle cómo llegó a manos de la mandataria Cristina Kirchner esta correspondencia.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri -con rango de ministro-, apuntó que el miércoles en la mañana “la persona que siempre entrega la correspondencia de la nunciatura apostólica nos entregó un sobre cerrado dirigido a la presidenta de la nación”.

“Fue el procedimiento habitual entre la nunciatura y la secretaría de Culto. La carta cerrada se la remitimos al secretario Oscar Parrilli”, agregó Oliveri, al confirmar que tras el desmentido telefónico desde el Vaticano a medios locales llamaron a la nunciatura.

La secretaria del Nuncio confirmó que habían enviado esa carta desde la sede diplomática del Vaticano.

Parrilli especificó que él encontró el sobre de la nunciatura cerrado. “Inmediatamente la llamé a la Presidenta y le dije que tenía una carta del Papa para ella. La abrí y se la leí”.

“La presidenta entendió que era una carta para darla a conocer al país porque no era solo para ella, sino para todos los argentinos en un saludo antes de la fiesta patria”, explicó Parrilli sobre la carta que después de la polémica seguía el jueves en la noche publicada en la página web oficial de la presidencia argentina.

En la misiva, fechada el 15 de mayo, el sumo pontífice se dirige a la presidenta tuteándola, y afirma que reza para que todos los argentinos “encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

“Cristina. Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos”, agrega la carta divulgada por la Presidencia el jueves en la mañana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada