25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carretera Central: Reportan caída de huaico a la altura del km 30

En la zona de Chosica.

Carretera Central: Reportan caída de huaico a la altura del km 30 
(Foto: Difusión)

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reportó esta tarde la ocurrencia de un huaico que cruza la carretera Central, a la altura del kilómetro 30, en la zona de Chosica.

A través de su cuenta de Twitter, la Sutran difunde un video en el que se aprecia gran cantidad de lodo y piedras cruzando la carretera Central de manera violenta.


Se evalúa, en tal sentido, cerrar esa importante vía al tránsito vehicular hasta que se determine el grado del daño que haya causado a la carretera el paso de este huaico.

Al respecto, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó que se han identificado cuatro puntos de la carretera Central que han sido cerrados al tránsito vehicular desde horas de la mañana.

Señaló que una lluvia fuerte de menos de media hora habría provocado la activación de varias quebradas, generando el huaico que viene afectando esta parte de la carretera Central y que la maquinaria pesada está trabajando en la limpieza de la vía.

De otro lado, Bueno consideró necesario que las clases escolares se suspenda en esa zona hasta la segunda semana de abril y no solo hasta el 20 de marzo como ha dispuesto hoy la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM).

Tags

Ir a portada