18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carretera Central: Imágenes aéreas del tráfico ocasionado por obras del Metro

Tramo entre Ate y Santa Anita estará cerrado por dos años. Camiones son desviados hacia la Av. Metropolitana. Carretera Central: Hoy inicia cierre por obras de Línea 2 del Metro de Lima

Carretera Central: Imágenes aéreas del tráfico ocasionado por obras del Metro
Los conductores reportaron gran congestionamiento vehicular por los desvíos en la vía. (Foto: Canal N/Video: Canal N)

El cierre del tramo de la Carretera Central entre la Av. César Vallejo en Ate hasta la calle Minería en Santa Anita , desde hoy hasta el 2017 por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima , viene generando gran congestión vehicular en su primer día.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Lima: Dueño de chifa atacó a machetazos a cliente que invitó comida a indigente

El plan de desvíos ha generado malestar en conductores y usuarios de la vía, pues el transporte de carga pesada ha sido traslado por la avenida Prolongación Javier Prado hacia la avenida Metropolitana, lo cual volvió nefasto el tráfico en la ruta.

MIRA TAMBIÉN: Lima: El pronóstico del clima para esta semana, según senamhi

En tanto, se reportó un intenso congestionamiento en la Av. Ramiro Prialé desde las primeras horas del día. Pero, de acuerdo a la Carmen Deulofeu, gerenta de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima 2, los desvíos se implementarán de forma paulatina hasta el día viernes 22 de mayo.

Para ello, 300 policías de tránsito han sido colocados en la zona con el objetivo de orientar a los choferes. Como se recuerda, hasta el fin de las obras se podrá circular por las vías auxiliares y transversales para poder acceder a los predios, comercios e industrias.

PLAN DE DESVÍOS

Los vehículos de transporte público que vengan desde Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo.

La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Evitamiento, por donde se podrá retomar la Carretera Central.

La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por las avenidas Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elias Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo a la Carretera Central.

Las unidades de transporte urbano que vengan por la Carretera Central con dirección a Ate deberán tomar la calle Santa Rosa, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.

Los vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna, tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica. También se contemplan desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, César Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta llegar a la avenida Nicolás Ayllón.

Los vehículos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé.

PARA CRUZAR LA CARRETERA CENTRAL

Del mismo modo, se mantendrá libre transito para cruzar la Carretera Central por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada