21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carretera Central: Camiones no podrán circular por la vía durante el 24 y el 31 de diciembre

Los camiones y vehículos de dimensiones muy grandes no podrán transitar por la Carretera Central durante el 24 y el 31 de diciembre para evitar el tráfico en esa vía, pues se espera un alto tránsito de familias movilizándose en vehículos particulares por fiestas.

Carretera Central: Camiones no podrán circular por la vía durante el 24 y el 31 de diciembre
(Foto: Andina)

Andina. Esta información la dio la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN), Elvira Moscoso, quien dijo que solo se hará una excepción con los camiones que transportan carga perecible, como verduras y carne, pues estos sí tendrán permiso para circular por la Carretera Central en Navidad y Año Nuevo.

Además, indicó que 800 inspectores junto con las autoridades pertinentes han sido desplegados en terminales, agencias de transporte y garitas de control para el cumplimiento de la campaña “Viaje seguro”.

Moscoso afirmó que todos los buses serán inspeccionados previamente. “Revisaremos neumáticos, luces, cinturones, certificado de inspección, SOAT, documentación del conductor; de lo contrario, el bus no podrá salir del terminal”, indicó.

Menores no podrán viajar sin documentos

Por su parte, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, recordó que no se permitirá el viaje de menores de edad sin la autorización de sus padres. Señaló que se está trabajando en conjunto con Sutran y con los choferes y las empresas de transporte para prevenir casos de trata.

“Según el observatorio del Ministerio Público, cada día se registra al menos un caso de trata de un menor, principalmente de niñas y en estas fechas es cuando este delito aumenta y se incentiva”, declaró.

Bolaños alertó a los padres de familia sobre la existencia de anuncios en redes sociales y periódicos a través de los cuales se ofrece trabajo de modelaje en provincias, los que en realidad son engaños para atraer a jóvenes con el fin de utilizarlos en negocios ilícitos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada