17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Carretera Central: 300 soldados apoyaron despeje de vías tras huaico

Soldados del Ejército colaboran en despeje de vías afectadas por huaico en Santa Eulalia.

Carretera Central: 300 soldados apoyaron despeje de vías tras huaico 
(Foto: Difusión)

Unos 300 soldados del Ejército peruano han apoyado en el despeje de las vías tras el huaico que se registró en la víspera en Santa Eulalia y Chosica, dijo hoy el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Nieto.

“Desde primera hora de ocurrido el hecho tomamos contacto con el alcalde, Indeci y el jefe del Comando Conjunto. Enviamos 300 soldados que toda la noche han trabajado en el problema, se ha despejado vías y se ha ayudado a la gente a la que se podía ayudar”, indicó en RPP.

Además, destacó que se envió maquinaria especial desde Ancón, con la cual el personal especializado desplegó su tarea en esta situación de emergencia.

Paralelamente, añadió, se monitorea el estado de las lluvias en otras regiones.

“En breve vamos a tener una reunión del Comando Conjunto para hacer seguimiento con los reportes de Indeci y mirar a donde se deben tomar medidas preventivas y de alerta para estar atento a actuar ante alguna eventualidad”, remarcó.

Recordó que la información procedente del sistema de monitoreo de Defensa Civil permitirá ver también dónde resulta pertinente tener una mayor presencia y disponer acciones de prevención.

“Tenemos 17 puntos de observación en el país”, refirió el ministro de Defensa, quien indicó que se trabajar con rapidez y buena coordinación con las autoridades locales.

Luego de varias horas de limpieza de las vías afectadas por el huaico que cayó desde la tarde del domingo, esta mañana se restableció el tránsito de vehículos en la carretera Central, con sentido del centro del país hacia Lima, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada