22 de noviembre de 2017

Temas del día

Carrera por el Día de la Tierra contribuirá a áreas naturales protegidas

El Sernanp invitó a la población a participar de esta gran carrera por la conservación de nuestro patrimonio natural.

Carrera por el Día de la Tierra contribuirá a áreas naturales protegidas (Foto: Difusión)

Por tercer año consecutivo, la organización de la carrera NatGeo por el Día de la Tierra apuesta por contribuir con parte de lo recaudado para apoyar proyectos en las áreas naturales protegidas, como parte de su compromiso con el patrimonio natural del Perú, informaron voceros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Indicaron que gracias a esta edición se implementará el primer programa de “Mini guardaparques” que se desarrollará en la Reserva Nacional de Paracas.

“Más de 300 niños de la zona de amortiguamiento del área protegida tendrán la oportunidad de conocer y aprender in situ sobre la importancia de la conservación, así como la labor que realizan los guardaparques oficiales”, anotaron.

Promoviendo la educación ambiental, ellos llevarán talleres de mini avistadores de aves, mini caminantes y mini paleontólogos, a cargo del personal del Sernanp, agregaron.

Asimismo, nuevamente compensarán la huella de carbono generada por los más de 3,000 participantes de la carrera con créditos de carbono equivalentes a 14 toneladas de CO2 provenientes de la Reserva Nacional Tambopata.

El Sernanp invitó a la población a participar de esta gran carrera por la conservación de nuestro patrimonio natural y cuidado del ambiente. La actividad se realizará este domingo 23 de abril en los alrededores de la Comandancia General del Ejército, distrito de San Borja, a partir de las 8:00 a.m.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO