17 de octubre de 2017

Temas del día

Carrera 6K por el mar Pacífico: hoy cerrarán avenidas del Ejército y Brasil

Actividad se inicó a las 08:00 horas y congregará a más de 5,000 corredores

Carrera 6K por el mar Pacífico: hoy cerrarán avenidas del Ejército y Brasil Difusión

Los tramos de las avenidas del Ejército y Brasil comprendidos en la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar serán cerrados al tránsito vehicular hoy domingo 10 de julio, para la realización de la Carrera 6K “Corre por el Mar Pacífico Tropical Peruano”.

Esta fiesta deportiva, que se inició a las 08:00 horas, espera concentrar a más de 5,000 corredores, familias, jóvenes, niños y personas con habilidades diferentes, en apoyo a la creación de la zona reservada Mar Pacífico Tropical Peruano.

El encuentro deportivo busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos como dicha reserva, donde confluyen las corrientes marinas frías y cálidas, generando la mayor biodiversidad de todo el mar peruano.

Dos de cada tres pescados que consumimos provienen de esta porción de nuestro mar (isla Foca, el Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora).

La carrera es organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con la alianza de la municipalidad de Magdalena del Mar.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; junto al jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, darán inicio a la jornada deportiva.

Los ganadores serán premiados con estadía en hoteles y visitas guiadas en la Reserva Nacional de Paracas; así como un paseo marino a las islas Palomino y Cavinzas (Callao) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

También, clases introductorias de buceo, kits de ropa y mochilas con colección de publicaciones, además de trofeo y diploma.

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO