13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carnés universitarios: conoce sus nuevas medidas de seguridad

Sunedu señala que código QR permite registrar todos los datos del estudiante.

Foto 1 de 2
Carnés universitarios: conoce sus nuevas medidas de seguridad

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Desde este año, la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha incluido nuevas medidas de seguridad e identificación en el carné universitario , con el objetivo de que este documento no sea adulterado.

En diálogo con la Agencia Andina, la directora de Grados y Títulos de la Sunedu, Mariella del Barco, detalló que ahora en el carné universitario aparece el número del DNI del alumno, además del código de estudiante que es generado por cada centro de estudios.

También existe el denominado Código QR, que registra todos los datos del estudiante, para saber si el portador es realmente el alumno universitario propietario del carné.

A esto se suman otras medidas como la aparición de un arco iris tornasolado que se hace visible al inclinar el carné.

De igual manera, en el lado inferior derecho aparece el año de ingreso del alumno a su centro de estudios y, como en los billetes que emite el Banco Central de Reserva, los nuevos carnés cuentan con bandas verticales de seguridad.

“Estas medidas de identificación y de seguridad nos permiten asimismo llevar un mejor control de la emisión de carnés universitarios, para que ningún estudiante se quede sin el beneficio del medio pasaje. Además, su emisión aportará valiosa información para el monitoreo de los principales indicadores de la población estudiantil”, puntualizó la directora de Grados y Títulos de la Sunedu, Mariella del Barco.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada