25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'La carnada colocha': la nueva modalidad de robo de delincuentes colombianos

Cualquier transeúnte podría ser víctima y terminar con graves lesiones.

'La carnada colocha': la nueva modalidad de robo de delincuentes colombianos Tras el ataque, el joven quedó con múltiples lesiones. (Foto: captura 90 Latina)

José Chapelliquén, un joven agente de seguridad de una clínica de Piura, denunció haber sido víctima de una modalidad de robo ejecutada presuntamente por ciudadanos colombianos y conocida como ‘La carnada colocha’.

¿En qué consiste ‘la carnada colocha’?

De pronto, en plena calle, una agraciada mujer señala a su víctima, cualquier transeúnte que podría tener dinero, y grita que ha sido acosada o tocada por él. Luego aparecen sus compatriotas que golpean y roban al hombre señalado por la mujer aparentando ser justicieros.

“La mujer me tiró el ladrillo en la cara y con un hombre comenzaron a golpearme, luego vinieron dos sujetos más. Todos ellos tenían el dejo colombiano. La mujer ya no decía ‘me ha robado’, sino ‘me ha tocado’. Se llevaron mi celular, mi plata y mi correa. Yo tenía 530 soles más 54 soles en el bolsillo”, contó José al noticiero 90 de Latina.

Además añadió que los demás transeúntes no decían nada y que los presuntos colombianos gritaban que él era un violador. Tras el ataque, el joven quedó con múltiples lesiones. Los familiares del agredido aseguraron que no se trata del primer caso de víctimas de ‘La carnada colocha’ en Piura.

Migraciones: expulsan a más de 40 colombianos por infringir normas

Extranjeros se dedicaban a préstamos bajo modalidad ‘gota a gota’. Un total de 43 colombianos fueron expulsados en los últimos días por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la División de Extranjería, debido a que infringieron las normas migratorias nacionales.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada