17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Morán tras fallo que excarcela a Elvis Miranda: “Es un día importante en la lucha contra la criminalidad”

El ministro del Interior aseguró que el fallo de la Corte Superior de Justicia de Junín marca un antes y un después en el criterio que apliquen jueces y fiscales a los policías que abatan a delincuentes en el cumplimiento de su función.

Morán tras fallo que excarcela a Elvis Miranda: “Es un día importante en la lucha contra la criminalidad” El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó el apoyo que recibió el policía Elvis Miranda tras ser encarcelado por abatir a un delincuente. (Canal N)

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró que el reciente fallo de la Corte Superior de Justicia de Junín, de ordenar la liberación del policía Elvis Miranda, quien fue encarcelado por abatir a un delincuente en Piura, es importante “en la lucha contra la criminalidad”.

“Es un día muy importante en la lucha contra la criminalidad, porque el fallo que se ha emitido hoy debe marcar un antes y un después en el criterio que apliquen jueces y fiscales a los policías que abatan a delincuentes en el cumplimiento de su función y dentro de los protocolos que establece la ley”, afirmó Morán a Canal N.

El integrante del gabinete expresó la satisfacción de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior por la decisión del Poder Judicial de Junín de declarar fundado el hábeas corpus que se presentó para excarcelar al suboficial Elvis Miranda, quien cumplía siete meses de prisión preventiva en un penal de Piura.

El ministro del Interior aclaró que el uso del arma por parte de un policía es una excepción y no una regla, pues remarcó que ellos están formados para “defender la vida y no para destruirla”, así como para “para defender el patrimonio público y privado de los ciudadanos”.

Además, resaltó que el reciente fallo de la Corte Superior de Justicia de Junín no impide que el policía Elvis Miranda sea investigado por las autoridades.

El pasado 13 de enero, Miranda Rojas abatió de un balazo al presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán durante una persecución por las calles del distrito de Castilla, en Piura. El agente tuvo que hacer uso de su arma de fuego debido a que el sujeto hizo caso omiso a la orden de detenerse al ser sospechoso del asalto a un transeúnte.

El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó el apoyo que recibió el policía Elvis Miranda tras ser encarcelado por abatir a un delincuente. (Canal N)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada