27 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Morán: Exhortamos a Constitución a ser receptivos con proyectos de reforma política

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó al presidente Martín Vizcarra, quien justificó que el primer ministro Salvador del Solar y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, no se presenten en este grupo de trabajo.

El ministro del Interior, Carlos Morán, respaldó posición del presidente Martín Vizcarra sobre reforma política. (Foto: Minister / Video: Canal N)

El ministro del Interior, Carlos Morán , exhortó a la Comisión de Constitución a ser receptiva con los proyectos de reforma política y respaldó la decisión del primer ministro, Salvador del Solar y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, de no presentarse ante este grupo de trabajo, luego que archivaran el que trataba la inmunidad parlamentaria.

“Me sumo al pedido del presidente y del primer ministro en su carta para exhortar a la Comisión de Constitución que tenga esa misma receptividad para atender estos problemas”, afirmó en diálogo con Canal N.

Según consideró Morán, no se puede estar de “espaldas al país” ya que la reforma política es una prioridad no solo del Gobierno sino del Perú.

“No podemos estar de espaldas al país porque la reforma política también es una prioridad del Gobierno, es una prioridad del Perú, así se ha expresado en el referéndum”, destacó.

En ese sentido, indicó que no se deben repetir casos como el del desaforado legislador Edwin Donayre, quien se encuentra prófugo luego que se le levantara el fuero para que cumpla una sentencia de cinco años de prisión por el caso ‘Gasolinazo’.

“Debatir en democracia es un buen ejercicio. No queremos que se repitan casos como el del congresista Donayre quien, amparado en su inmunidad demoró ocho meses para levantarle [el fuero]. Esto genera un costo para el Estado porque hay un equipo especializado buscando a este señor para ponerlo a disposición de la justicia”, explicó Carlos Morán.

Cabe destacar que esta mañana el presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso de la República a justificar la ausencia de sus ministros en la Comisión de Constitución por considerar que no se cumplen las condiciones para la reforma política.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada