24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Bruce y las reacciones políticas tras revelar su homosexualidad

El aprista Mauricio Mulder mostró hoy su apoyo al congresista Bruce en una entrevista a RPP. Con esto se suma a la larga lista de políticos que felicitaron la valentía del promotor de la Unión Civil de revelar su orientación sexual.

Carlos Bruce y las reacciones políticas tras revelar su homosexualidad (Foto: USI)

La revelación del congresista Carlos Bruce sobre su orientación sexual en una entrevista publicada el último domingo en el diario El Comercio, continúa generando reacciones tanto en las redes sociales como en el ámbito político.

El legislador aprista Mauricio Mulder aseguró esta mañana en RPP que su partido siempre ha tenido una actitud de apertura ante este tipo de cosas y asegura que “muchos de los ‘compañeros’ (apristas) saben que hay muchos que son homosexuales dentro de su partido”.

(Los ‘compañeros’ homosexuales) han tenido en el partido siempre presencia y figuración, yo creo que eso es parte del derecho interno de poder decir las cosas que se están diciendo; la mayoría del partido asumió la posición que tenemos (apoyar la unión civil)”, agregó.

Asimismo, aseguró que el proyecto de ley presentado por Bruce es un tema de derechos básicos de personas que tienen una presencia minoritaria, pero sustantiva en cualquier sociedad.

El último domingo y tras la difusión de la entrevista donde Bruce asegura ser “orgullosamente gay”, varios políticos utilizaron las redes sociales para mostrar su apoyo y felicitar al legislador.





Incluso la fujimorista Cecilia Chacón mostró su apoyo a Bruce. Sin embargo, no dejó de especificar que es una “católica orgullosa que ama a Dios” pero que es tolerante con ambas partes.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada