25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carlos Bruce: “No haré un reality sobre mi orientación sexual”

Congresista Carlos Bruce recibió el apoyo de políticos y periodistas en redes. Pero también insultos por haber revelado que es gay.

Carlos Bruce: “No haré un reality sobre mi orientación sexual” Bruce presentó el proyecto de ley para la unión civil entre personas del mismo sexo en setiembre del 2013. (Foto: USI)

La revelación del congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, reconociendo por primera vez públicamente su homosexualidad a través de una entrevista publicada ayer en el diario El Comercio, ha generado diversas reacciones en medios de prensa y las redes sociales.

“He decidido hablar sobre mi orientación sexual para abrir el debate sobre lo que significa ser gay y desdibujar varios mitos”, dijo Bruce anoche en el programa Cuarto Poder. “Ser gay no te incapacita para ser servidor público, no te hace mejor o peor persona”. Personajes públicos como el actor Christian Meier y hasta el polémico periodista Phillip Butters mostraron su apoyo a Bruce. Incluso, otro periodista, Beto Ortiz, llamó al congresista “una leyenda”, en su cuenta de Twitter.

Pero no todas las reacciones fueron positivas. Algunos comentarios en redes acusaron a Bruce de usar el tema de la unión civil por un interés político o personal. “Hubiera sido justo que (Bruce) al presentar el proyecto hubiera señalado lo que sabía: que el proyecto lo beneficiaba”, escribió la congresista Martha Chávez en Twitter. Por su parte, el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, aseguró que la revelación de Bruce no tendrá “mayor repercusión” sobre su proyecto de ley. “La población ya sospechaba de eso. No habrá más votos a favor o en contra”, dijo.

Bruce declaró que los insultos recibidos demuestran “la homofobia que existe en el Perú” y que su revelación no es una “medida deseperada” para favorecer el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Tampoco he dado una gran primicia”, señaló entre sonrisas en Cuarto Poder. “No es fácil hacer esta revelación, pero estoy hablando de mi orientación sexual por primera y última vez, no pienso hacer un reality desde mi dormitorio”.

En contra
Ayer dos manifestaciones demostraron que no todos apoyan a la Unión Civil.
En Trujillo. Miembros de diversas iglesias evangélicas marcharon contra el proyecto por “atentar contra los principios bíblicos”.
En Ayacucho. El congresista fujimorista Julio Rosas encabezó una marcha por las calles de Huamanga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada