20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cardenal Cipriani fue denunciado por encubrimiento del caso Sodalicio

El representante de la iglesia católica fue acusado por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menor de “haber ocultado denuncias” de abuso sexual contra Luis Figari

Cardenal Cipriani fue denunciado por encubrimiento del caso Sodalicio (USI)

p. El Cardenal Juan Luis Cipriani fue denunciado por el Instituto de Defensa de los Derechos del Menos pues, según la organización, este habría ocultado denuncias sobre los abusos sexuales que habría cometido Luis Figari, fundador del Sodalicia Vida Cristiana.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el país fue denunciado ante la 30° Fiscalía Provincial Penal de Lima. La acusación se da a conocer luego de que se abriera una investigación por abuso sexual contra Luis Fernando Figari.

Cipriani es acusado de los delitos de encubrimiento real, obstrucción de la justicia, complicidad en el delito de violación de menores y omisión de denuncia. Junto a él, también fueron denunciados Víctor Huapaya Quispe, vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, y Enrique Elías Dupuy, procurador del Sodalicio de Vida Cristiana.

Según indicó La República, en 2011 ex integrantes del mencionado grupo religioso demandaron los abusos sexuales ante el Tribunal Eclasiástico Interdiocesano de Lima. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada