16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cárcel para tres islamistas del Reino Unido que planearon atentados

Imran Mahmood, Richard Dart y Jahangir Alom recibieron el peso de la ley británica.

Cárcel para tres islamistas del Reino Unido que planearon atentados Imran Mahmood, de 22 años, recibió una pena de nueve años y nueve meses.

AFP. Tres extremistas islámicos británicos que admitieron haber “preparado actos terroristas” dentro y fuera del Reino Unido fueron condenados el jueves a penas de hasta nueve años de prisión en el Tribunal Penal Central de Londres.

Imran Mahmood, de 22 años, recibió una pena de nueve años y nueve meses de cárcel, Richard Dart, un ex guardia de seguridad convertido al islam de 31, de seis años, y Jahangir Alom, un bangladesí nacionalizado de 26, de cuatro años y seis meses.

Al emitir su sentencia, el juez Peregrine Simon estimó que todos ellos tenían “creencias islamistas radicales y demostraron estar comprometidos con actos de terrorismo”.

Los condenados, que fueron detenidos semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, se declararon culpables en marzo de haber “preparado atentados terroristas” entre junio de 2011 y julio de 2012.

“Mahmood había recibido entrenamiento terrorista en Pakistán y sugirió que tenía conocimiento de cómo hacer explosivos caseros, mientras que Dart y Alom hicieron grandes esfuerzos para viajar a Pakistán y aspiraron a buscar entrenamiento de grupos terroristas en ese país”, declaró tras la vista Stuart Osborne, responsable de la sección antiterrorista de Scotland Yard.

“Estaban todos claramente al tanto de las técnicas antivigilancia (…) y expresaron un deseo de llevar a cabo atentados terroristas”, agregó en un comunicado.

Tags

Ir a portada