24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Caravana pesquera brindará este fin de semana cocina en vivo

Buscan unir alimentación a estilo de vida saludable para combatir obesidad

Caravana pesquera brindará este fin de semana cocina en vivo

Las amas de casa y público en general de Puente Piedra, Carabayllo y San Juan de Lurigancho recibirán clases de cocina en vivo y asesoría nutricional, gracias a la Caravana Pesquera, una campaña organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

A través de esta campaña, A Comer Pescado busca unir la alimentación saludable a un estilo de vida en el que se incluya la actividad física constante, con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 35,5% y al 18% de los peruanos, respectivamente.

En la Caravana Pesquera, el público aprenderá a preparar recetas innovadoras y saludables a base de pescados azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta). También recibirán tips nutricionales y podrán acceder a conservas de pescado a precios de promoción. Además se contará con la presencia de un instructor deportivo que enseñará a los presentes como ejercitarse correctamente.

De esta manera, se les brindará alternativas que permitan incluir al pescado en su dieta, como mínimo tres veces por semana, optando por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, sudado, al horno, a la plancha o en cebiche.

La Caravana Pesquera llega a 8 regiones del Perú (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima), en donde se le brinda a la población educación alimentaria y tips culinarios para que se alimenten mejor y más sano a base de pescado.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizará la Caravana Pesquera, desde las 10.30 am. También pueden consultar en el Facebook de A Comer Pescado.

- Sábado 24 de setiembre: Explanada del Palacio Municipal de Carabayllo (km. 18 de la Av. Túpac Amaru). – Domingo 25 de setiembre: Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia, al costado del Hospital de la Solidaridad).

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada