18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Carabayllo: Minedu supervisó clausura de cinco colegios por incumplir normas

Ministerio de Educación realizará inspecciones sorpresivas en diversos colegios del país.

Carabayllo: Minedu supervisó clausura de cinco colegios por incumplir normas Foto: Andina

A fin de asegurar un Buen Inicio del Año Escolar 2017, el Ministerio de Educación (Minedu) realiza inspecciones sorpresivas en diversos colegios del país, como en Carabayllo, donde se detectó el irregular funcionamiento de cinco planteles que fueron clausurados en coordinación con la municipalidad local.

Las instituciones educativas clausuradas por incumplir diversas normas, como no tener permiso para operar, son: Colegio de Ciencias Newton (Urbanización Santo Domingo), María Montessori y Mi Pequeño Universo (ambos en Urb. Santa María), Iron Mountain College (Urb. Lomas de Carabaylllo), Science College PreUNI (Urb. La Ribera).

“Estamos previniendo que los padres y madres de familia sean estafados por colegios que no tienen autorizaciones”, expresó Janet Gutiérrez, Coordinadora del Equipo de Supervisión de Instituciones Educativas Privadas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Los tres requisitos básicos para operar un colegio son:
1) Contar con una resolución expedida por la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción que los autoriza para brindar el servicio educativo
2) Licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad y
3) Certificado de Defensa Civil.

Asimismo, señaló que los padres de familia tienen el derecho de exigir que los colegios les muestren estos documentos para verificar si están operando de acuerdo a Ley.

Con la finalidad de salvaguardar la educación de los menores, ya inscritos en estos colegios que han sido cerrados, el Minedu se encargará de orientar a sus directores para que cumplan las normas. Pero mientras no lo hagan seguirán clausurados.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada