22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Cara o sello: Lanzan moneda de un sol para elegir a nuevo alcalde en Cusco

Un curioso hecho se vivió en Pillpinto, provincia de Paruro entre dos candidatos que empataron en votos.

Cara o sello: Lanzan moneda de un sol para elegir a nuevo alcalde en Cusco (Foto: Andina)

Andina. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco eligió por sorteo a Wilbert Medina como nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, y se usó esta modalidad ya que dos de los candidatos obtuvieron 236 votos en las pasadas elecciones del 5 de octubre.

El JEE, en audiencia pública, propuso el uso de las bolillas para designar a la autoridad edil, pero fue descartada para lanzar tres veces una moneda de un nuevo sol.

Wilbert Medina de la agrupación Fuerza Inca Amazónica (FIA) eligió la cara de la moneda, mientras que su contrincante José Cornejo Carpio, eligió el sello.

Al lanzarse al aire la moneda se comprobó que salió dos veces cara y una sola vez sello, por lo que ganó el candidato Wilder Medina.

En declaraciones a la prensa, el alcalde electo indicó a la Agencia Andina que esperaba continuar las obras que beneficiarán a más ciudadanos y propicien su desarrollo.

En la audiencia de esta tarde, participaron autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo, un notario público y representantes de la sociedad.

Dicha audiencia fue encabeza por la presidente del Jurado Electoral Especial Cusco, Xiomar Alfaro Herrera, en la ciudad del Cusco.

Tras el sorteo no se han producido protestas por la inusual modalidad para elegir a un burgomaestre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada