19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capturan a una mujer y travesti miembros de una presunta banda de 'raqueteros'

Solían asaltar a sus víctimas a la salida de bares y discotecas, en general, en zonas de mayor movimiento nocturno del Cercado de Lima.

Foto 1 de 2
Capturan a una mujer y travesti miembros de una presunta banda de 'raqueteros'

(MML)

(MML)

Un travesti y una mujer de 18 años, presuntos miembros de una banda de “raqueteros” que solían asaltar a sus víctimas a la salida de bares y discotecas, en general, zonas de mayor movimiento nocturno del Cercado de Lima, fueron capturados tras una persecución emprendida por Serenos y patrulleros de la Municipalidad de Lima.

En su ronda nocturna, un sereno metropolitano se percató del movimiento sospechoso de un vehículo que parecía avanzar en confabulación con un travesti a quien observa cuando arrebata su teléfono móvil a un transeúnte que circulaba por la cuadra 10 del Jr. de la Unión, donde abundan las discotecas, en el Cercado de Lima.

De inmediato, el delincuente, identificado luego como Jean Pierre Scat Tambracc (27) aborda el vehículo Hyundai color azul de placa HO-5261 que venía avanzando en paralelo a él, y juntos huyen mientras el sereno limeño los persigue portando una cámara testigo que va registrando toda la acción.

Obligado por el cambio de la luz del semáforo, el vehículo se detiene en el cruce con el Jr. Pachitea, momento en que el travesti aprovecha para bajar y escapar por el mencionado jirón, mientras el sereno corre en su dirección luego de solicitar por radio la presencia de refuerzos para que detengan al vehículo.

Hasta el punto llega un patrullero de Serenazgo, sin embargo, los compinches del malhechor, no se dan por aludidos, chocan por un costado a la unidad del Serenazgo y huyen, iniciándose una persecución que terminó con el vehículo abandonado a la altura de la cuadra 10 de la Av. Paseo de la Republica, intersección con Alejandro Tirado. Dicha seguimiento, a su vez, fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad que hay en el trayecto que tomaron los delincuentes.

Dentro del vehículo se encontró a Elianett Carrasco Corbetto (18), y en su poder una billetera de hombre con 350 soles, por lo que no se descarta que forme parte de una banda de asaltantes al paso, junto a otros dos hombres, uno de ellos, el conductor del automóvil, que huyeron con dirección desconocida. También se hallaron dos celulares que no tenían el chip de línea, objetos que fueron puestos a disposición policial.

Por su parte, Scat Tambracc, alias “La Bart Simpson”, fue detenido en el Jr. Pachitea, encontrándose en su poder el celular que fue sustraído y captado por la cámara testigo del sereno que inicio la persecución.

El agraviado, un hombre de 67 años de edad, y los delincuentes fueron trasladados a la DEPINCRI-CENTRO para las investigaciones correspondientes.

“NOTAS RELACIONADAS”

Una ‘drag queen’ en una Cabalgata de Reyes desata la polémica en España

Un travesti arrastra y golpea a un transeúnte para robarle en Ate

Agenda Publimetro: actividades para el fin de semana

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada