13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capturan al segundo fugado de cárcel de Nueva York

David Sweat fure herido y apresado a tres kilómetros de la frontera con Canadá. Su compañero fue baleado y resultó muerto tras un operativo realizado hace unos días

Capturan al segundo fugado de cárcel de Nueva York David Sweat (derecha) fue capturado. Previamente su compañero había sido asesinado durante un operativo. (Difusión)

AFP. La policía hirió y capturó el domingo a un hombre que había huido de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York (noreste), dos días después de abatir a su compañero de fuga y luego de tres semanas de intensa búsqueda, informó la policía.

David Sweat, de 35 años, fue herido a tres kilómetros de la frontera con Canadá y trasladado a un hospital, dijo la policía del estado de Nueva York.

“Duerme tranquila, Nueva York”, tuiteó la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

En los medios circulaba una fotografía que muestra a Sweat, ensangrentado y luciendo ropas camufladas e impermeables, bajo custodia policial.

“Aproximadamente a las 3:20 pm del 28 de junio, un miembro de la policía estatal de Nueva York avistó a un hombre sospechoso caminando por una calle del pueblo de Constable”, dijo un comunicado policial.

El agente “disparó e hirió al fugado del Correccional de Clinton David Sweat”, agrega el texto.

Según explicó el jefe de la policía del estado de Nueva York, Joseph D’Amico, en una conferencia de prensa, el policía que hirió al fugitivo le pidió que se detuviera, pero Sweat lo ignoró y salió corriendo a campo traviesa.

Temiendo que desapareciese tras los árboles, el agente disparó, agregó D’Amico.

“La cacería terminó”, se congratuló por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en la conferencia.

Cuomo agregó que Sweat no estaba armado, que recibió dos balas en el torso, y se encontraba internado en estado “estacionario”.

Tags

Ir a portada