25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Captan el momento exacto del asesinato del hermano de Kim Jong-un

Dos mujeres se acercaron a Kim Jong-Nam y una lo agarró por detrás.

Captan el momento exacto del asesinato del hermano de Kim Jong-un (Captura TV)

La televisión japonesa Fuji TV difundió la secuencia íntegra del presunto asesinato de Kim Jong-na,, medio hermano de Kim Jong-un , en el aeropuerto de Kuala Lumpur. El video fue captado por cámaras de seguridad y puede verse cómo una mujer asalta a la víctima por la espalda y le cubre el rostro.

Los investigadores buscan a cuatro ciudadanos norcoreanode 33 a 57 años, que huyeron de Malasia el día del asesinato.

Al menos tres de ellos tomaron un vuelo de Yakarta a Dubai la noche del asesinato, según un responsable indonesio de inmigración.

Habían llegado procedentes de Malasia y, después de Dubai, regresaron a Pyongyang via Rusia, según la prensa de Malasia.

Cuatro sospechosos ya han sido detenidos: un norcoreano que vivía en Kuala Lumpur, una indonesia y su novio malasio, así como una vietnamita.

Según imágenes difundidas por la televisión japonesa y procedentes posiblemente de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, dos mujeres se acercaron a Kim Jong-Nam y una lo agarró por detrás.

Fotos publicadas por la prensa malasia muestran al hombre derrumbado en una silla en la clínica del aeropuerto, tras el ataque. Murió durante su traslado al hospital.

Kim Jong-nam, de 45 años, considerado un tiempo como el sucesor del régimen, cayó en desgracia cuando en 2001 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista.

Fue detenido en el aeropuerto de Tokio con un pasaporte falso de la República Dominicana. En aquel momento, afirmó que quería visitar el parque de atracciones de Disneylandia.

Desde entonces vivió exiliado con su familia en Macao, Singapur o China. Viajó en múltiples ocasiones a Bangkok, Moscú y Europa.

Cuando su hermanastro llegó al poder, en 2011, expresó sus dudas sobre sus capacidades para gobernar. Los anuncios de purgas, ejecuciones y desapariciones -algunas confirmadas, otras no- se han multiplicado desde la llegada al poder de Kim Jong-Un.

AFP

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada