25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capriles: Exigimos que los grupos paramilitares sean desarmados de inmediato

Asimismo, el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, pidió hoy durante una conferencia de prensa que el gobierno de Nicolás Maduro desarme a los grupos paramilitares.

Capriles: Exigimos que los grupos paramilitares sean desarmados de inmediato (Foto: AFP/Imagen referencial)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, ofreció una conferencia de prensa en rechazo a los sucesos de violencia ocurridos en los últimos días durante las protestas en Venezuela.

Durante la conferencia el ex candidato presidencial rechazó tajantemente las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de un supuesto golpe de estado por parte de la oposición.

“Esas son fuertes acusaciones, no se puede tomar a la ligera”, dijo. “Los civiles no damos golpes; los militares armados, sí”, agregó.

Con respecto a los actos violentos registrados en los últimos días durante las protestas, Capriles pidió a la población a que “centren la lucha en los problemas del país, no en la violencia (…) porque ese tipo de protestas no generan ningún cambio”.

Asimismo, “exigimos que los grupos paramilitares sean desarmados de inmediato”, exhortó Capriles en referencia a las muertes a causa de disparos de balas durante las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

“Ustedes militares, ¿están de acuerdo con lo que está pasando? ¿No creen que destruye lo que se construye con esfuerzo?”, declaró el líder opositor.

Capriles aprovechó en hacer un llamado al gobierno nacional y recalcó que él no ‘negocia’ con una ‘pistola en la cabeza’. “No vamos a caer a los chantajes, amenazas; si nosotros no vamos a una reunión entonces los proyectos iniciados no se realizarán. Eso es chantaje”, denunció Capriles.

Mencionó, además, el caso del gobernador de Carabobo, citado por el gobierno de Maduro por publicar en su red social que la gente se sume a las marchas. “Imagínense que yo hubiese puesto en las redes para que vayan a marchar, no estaría aquí”, criticó Capriles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada