15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Capitán PNP totalmente desnudo choca y golpea a una mujer policía para evitar detención

El condenable hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Javier Prado con Los Frutales.

(Video: Canal N)

Carlos Filiberto Zuta Vela, quien trabaja en la DIRIN (Dirección de Inteligencia), se encontraba desnudo y en presunto estado de ebriedad, cuanto el vehículo que manejaba (placa C3X-108) chocó hasta tres veces contra la parte trasera de otro auto en el cruce de las avenidas Javier Prado con Los Frutales.

Las autoridades que llegaron al lugar procedieron a detener al sujeto desnudo, sin embargo este opuso resistencia. En el forcejeo Zuta Vela, capitán en actividad, le lanzó un patada y puñete a una mujer policía que, pese a tener casco, cayó al suelo. Todo fue registrado por un video grabado por uno transeúnte.

Será dado de baja y denunciado penalmente

El teniente general Richard Douglas Zubiate Talledo, director de la Policía, dijo a Canal N que él supervisó personalmente el procedimiento de la detención en la Comisaría de Santa Felicia, donde fue trasladado Carlos Suta Vela.

“Vergonzoso el hecho, he venido personalmente para ver el procedimiento policial (…) no se puede permitir este tipo de actitudes y es más agredir a una compañera de armas, lo peor aún. No se le puede llamar a policía a este sujeto”, expresó.

Además pidió disculpas a las personas agraviadas y a la ciudadanía y resaltó que este caso no quedará impune y el capitán será dado de baja.

“(Zuta Vela) era policía porque ya no recibe esa denominación (…) Se va a imponer la ley”, señaló.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Ir a portada